LENGUA Y SEÑAS DE IDENTIDAD

La web municipal de Monforte del Cid está traducida al «catalán» y lució la bandera cuatribarrada

El Ayuntamiento sustituye la Senyera por el emblema oficial de la Comunidad Valenciana tras publicar ABC el error o desliz

Pantalla principal de la web municipal de Monforte del Cid, con la bandera catalana en la esquina superior derecha
Pantalla principal de la web municipal de Monforte del Cid, con la bandera catalana en la esquina superior derecha - MONFORTE

La página web del Ayuntamiento de Monforte del Cid (Alicante) ofrece la posibilidad de leer sus contenidos en castellano, inglés y... catalán. Es más, no solo está indicado con esa denominación al acercar el ratón a la esquina superior derecha, sino que la bandera identificativa -hasta el pasado domingo- ha sido la Senyera de Cataluña, no la bandera oficial de la Comunidad Valenciana.

Con la bandera valenciana
Con la bandera valenciana- MONFORTE

Tras publicar ABC este error o desliz, si no era intencionado, los responsables municipales se han apresurado a subsanarlo y han sustituido la cuatribarrada catalana por el emblema oficial al sur del Ebro, con la banda azul lateral.

«¿Alguien del tripartito (IU+PSOE+C's) puede explicar por qué la página web del Ayuntamiento se traduce al catalán y no al valenciano?», se ha preguntado retóricamente en Twitter el portavoz del partido Esperanza Ciudadana, Santiago Munck, que fue candidato alcaldable por la ciudad de Alicante en los últimos comicios.

Comentario de Santiago Munck sobre la página de Internet del ayuntamiento
Comentario de Santiago Munck sobre la página de Internet del ayuntamiento- TWITTER

Este municipio de 7.600 habitantes está gobernado por Izquierda Unida, que tiene cuatro concejales incluida la Alcadía en manos de Maria Dolors Berenguer, con apoyo de los socialistas dentro de su equipo de gobierno -con dos ediles- y de Ciudadanos, también con dos representantes, aunque sin cartera. En la oposición está el Partido Popular, aunque ganó las últimas elecciones al obtener cinco asientos en la Corporación municipal.

En las redes sociales, las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Monforte del Cid difunden únicamente información en castellano, sin que se vea alternar mensajes en los otros dos idiomas que sí se utilizan en la página web, el inglés y el catalán.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios