LIMPIEZA

Multas de 900 euros en Bétera por no recoger los excrementos del perro

El ayuntamiento ha repartido 3.000 bolsitas y 3.000 dípticos en los comercios para concienciar a los dueños de mascotas

Una perra defeca en un pipi-can en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El Ayuntamiento de Bétera (Valencia) sancionará con multas de hasta 900 euros a los dueños de perros que no recojan los excrementos de la calle, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con el lema ' Ayuda en Bétera a mantener's limpia . Tú eres el responsable, él no tiene la culpa', la Concejalía de Medio Ambiente ha lanzado una campaña para recordar a los amos de perros su obligación de retirar de la vía y espacios públicos los excrementos del animal.

Por eso, ha repartido 3.000 bolsitas en los parques públicos y 3.000 dípticos en los comercios del pueblo, sobre todo en tiendas de animales y clínicas veterinarias. En las hojas divulgativas, la Concejalía de Medio Ambiente reivindica el civismo y la educación "en beneficio de todo el pueblo, que tendrá así calles y parques donde se podrá andar y jugar con tranquilidad, y evitar focos de infección potenciales".

Los dípticos recuerdan la normativa en materia de residuos y protección y tenencia de animales, y en función de las ordenanzas respectivas, recuerda que el hecho de no recoger las deposiciones de los perros puede comportar una multa de hasta 900 euros.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia