PATENTE

Inventan una pinza de cartón para recoger las heces del perro

Una empresa valenciana patenta una alternativa ecológica a las bolsas de plástico para no tener que tocar los excrementos

Demostración de uso de Ecopoop recogiendo del suelo unas golosinas
Demostración de uso de Ecopoop recogiendo del suelo unas golosinas - ESFERIC

Quién no ha maldecido alguna vez el rigor de las normas en el momento de agacharse y tocar los excrementos de su perro, aunque sea con una bolsa de plástico o unos guantes para aislar del contacto directo. Ahora, puede optar por una especie de pinza de cartón ecológica, montable en un momento, desechable y que ahorra ese mal trago.

El utensilio está patentado, se llama Ecopoop y lo va a lanzar de forma inminente la compañía valenciana Esferic Better Things presentándolo en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales como un un recogedor ecológico de heces de perro que se presenta como alternativa a las bolsas de plástico de un solo uso en la recogida de excrementos.

De cartón reciclado, funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en caja con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición total.

Durante el certamen, que se celebrará en Feria València el próximo 28 y 29 de septiembre, dará a conocer su diseño con el que impulsa por toda España una campaña de sensibilización en positivo bajo el lema 'Yo sí que lo hago' para potenciar un comportamiento positivo frente al punitivo en la recogida de excrementos.

Se trata de una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que por normativa europea deberán reducirse a partir de 2020. Así, la compañía explica que mientras las bolsas de plástico tardan una media de 150 años para degradarse, el Ecopoop solo necesita de tres a seis meses.

El utensilio se puede llevar asido a la correa del perro
El utensilio se puede llevar asido a la correa del perro- YOROKOBU

Además, "mejora la experiencia al tacto y minimiza visualmente la acción de recogida de los excrementos al tratarse de una barrera sólida de cartón", según sus creadores.

Reutilizar agua de la ducha

Esferic también presentará su patente de regadora plegable en Ecofira y confía en confía en alcanzar acuerdos de distribución en el extranjero. La #BolsaDelAgua recoge el agua fría que se pierde mientras se espera a que salga la caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos.

Está diseñada para recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua, la media de litros que se desperdician en cada ducha. Desde la empresa recalcan que "si todos los españoles la utilizaran una vez al día se ahorrarían más de 40.000 millones de litros de agua al año".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios