JUNTA ITINERANTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Mejoran el acceso a la estación del AVE de Villena usado por 500 vehículos al día

La Diputación de Alicante anuncia más inversiones en el Alto Vinalopó, como la reurbanización de la zona de La Cruz General Bellod

Mejoran el acceso a la estación del AVE de Villena usado por 500 vehículos al día

La Diputación de Alicante ha completado recientemente el acondicionamiento del vial de acceso a la nueva estación de Alta Velocidad de Villena, desde el enlace de Santa Eulalia, en la autovía de Madrid A-31, una carretera por la que circulan medio millar de vehículos diarios.

Con un presupuesto de adjudicación superior a los 215.000 euros, la obra facilita la comunicacion a dicha terminal ferroviaria a los usuarios procedentes de municipios como Elda, Petrer, Sax y otros de la montaña que se desvían por esta conexión y por diversos caminos que discurren en la zona, tal como han informado fuentes de la institución provincial.

La inversión se ha destinado a mejorar la pavimentación, señalización y seguridad vial del tramo y el presidente de la Corporación, César Sánchez (PP), la ha mencionado este miércoles en Villena, donde ha presidido la reunión itinerante de la Junta de Gobierno Provincial, como una de las actuaciones más importantes en este municipio.

Reunión de la Junta de Gobierno Provincial en Villena, este miércoles
Reunión de la Junta de Gobierno Provincial en Villena, este miércoles- ABC

Además, se ejecutará en su casco urbano, con un presupuesto de 240.000 euros, la reurbanización de la calle La Cruz General Bellod y adyacentes, actuación incluida en el Plan Financieramente Sostenible de 2016 que deja en la comarca del Alto Vinalopó más de un millón de euros en diez actuaciones.

Como anfitrión, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, (Los Verdes) ha destacado el "acercamiento entre administraciones" que representan este tipo de reuniones, que tienen una periodicidad mensual y seguirán rotando por otras localidades de la provincia hasta recorrer todas las comarcas, tal y como ya anuncio Sánchez en su día. Son abiertas y pueden asistir las personas que lo deseen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios