Imagen de archivo de Benidorm - JUAN CARLOS SOLER

Manolo Mata, sobre la tasa turística: «Ni siquiera el PP va a ensombrecer la marcha del sector turístico»

El portavoz socialista en las Cortes defiende escuchar a todo el sector y lograr el consenso antes de tomar medidas

VALENCIAActualizado:

El portavoz socialista en las Cortes, Manolo Mata, ha advertido este miércoles de que el PSPV siempre escuchará a todos los implicados del sector turístico y, si se tienen que tomar medidas como la tasa turística, será "con el consenso más amplio posible".

Mata ha afirmado que ni siquiera el PP "va a ensombrecer la increíble marcha" del sector turístico en la Comunitat Valenciana y ha lamentado que el PP "se niegue a ver" los buenos resultados que está aportando la gestión de Francesc Colomer al frente de la Secretaría Autonómica de Turismo.

Ha felicitado a Colomer porque "ha conseguido diversificar la oferta, ampliar nuevos territorios que estaban inexplorados para el turismo y abrir nuevas rutas culturales".

"Tenemos que estar preparados para los retos que nos plantean los nuevos tiempos, pero al mismo tiempo ser conscientes de que el turismo es nuestra primera actividad económica, la que más puestos de trabajo crea y lo que mejor refleja lo que es nuestra Comunitat", ha explicado Mata.

Ha admitido que hay "un gran debate pendiente" sobre la fiscalidad del turismo, de los municipios y, especialmente, de los municipios turísticos, y se trata de una cuestión "compleja" que requiere "un gran consenso" y un proceso de reflexión en el que hay que escuchar a turistas, vecinos, a las administraciones implicadas y al sector empresarial, que "tanto peso tiene" en la economía valenciana.

"Nuestra postura seguirá siendo diálogo y más diálogo para que cuando haya algún cambio en la fiscalidad turística y municipal sea con el más amplio consenso del que seguro que como siempre, voluntariamente, se quedará fuera el PP", ha concluido.