Política

Maillo alienta a Bonig a ganar en 2019 para hacer frente a un Consell «pseudonacionalista»

El coordinador general del PP traslada el apoyo a la presidenta del PPCV y remarca que Rajoy acudirá a la interparlamentaria

Fernando Martínez-Maillo, junto a Isabel Bonig este sábado en Alicante
Fernando Martínez-Maillo, junto a Isabel Bonig este sábado en Alicante - EFE

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha mostrado su apoyo este sábado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la ha alentado a ganar las próximas elecciones autonómicas en 2019, en las que cree que "se va a notar más la gran fortaleza del PP en la Comunitat". Como retos, ha apuntado "hacer frente a este Gobierno (autonómico) pseudonacionalista" y al "evidente caos educativo" tras la suspensión del decreto de plurilingüismo.

Maillo se ha expresado en estos términos en un encuentro con los medios en el parque de El Palmeral de Alicante. En el acto ha estado acompañado de la propia Bonig, a la que ha agradecido su "caluroso recibimiento", así como de varios diputados y senadores autonómicos y nacionales: "la demostración de que éste es un gran partido".

Tras recordar que Alicante es su "segunda tierra" y definir al PP como "partido fuerte" en la Comunitat, el 'popular' se ha dirigido a Bonig para asegurarle que esto "se notó en las últimas elecciones generales y se va a notar más en las próximas de 2019". "Tenemos muchas esperanzas puestas en vosotros y lo vais a hacer muy bien", ha afirmado, con el objetivo de que los ciudadanos "sepan que lo mejor está por llegar".

"No solo ganaremos, sino que gobernaremos y no permitiremos que gobiernen algunos sin haber ganado las elecciones", ha reivindicado en referencia al Gobierno valenciano que comparten PSPV y Compromís en la región.

Maillo ha recordado que el 1 y 2 de septiembre el PP celebra en Alboraya (Valencia) su interparlamentaria, una cita en la que ve un reconocimiento a que "las cosas se hacen con alegría, ilusión, sabiduría y conocimiento pegado al terreno". "Isabel, tienes todo nuestro apoyo, cariño y afecto", ha manifestado, para garantizarle que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy --que "también es muy alicantino, valenciano y de esta tierra"-- asistirá al encuentro.

El coordinador del PP ha asegurado que el trabajo del PPCV es algo que "están valorando" los valencianos, si bien "no es fácil hacer frente a este Gobierno pseudonacionalista que está instalado en la Generalitat" y al "evidente caos educativo" en la región.

«Actitud permanente contra la concertada»

Para el 'popular', "este Gobierno tiene una alergia a la libertad, a la igualdad y a que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos", en una "actitud permanente contra la educación concertada" y desde "planteamientos educativos sectarios". "Defendemos el cumplimiento de la justicia --por la suspensión del TSJCV al decreto de plurilingüismo-- y desde las instituciones, porque el recurso lo impulso la Diputación de Alicante".

Por contra, se ha mostrado "orgulloso" de que el PPCV "defienda y tenga como bandera los principios con los que muchos ciudadanos se sienten identificados".

Mejor financiación sin «gasto alocado»

El coordinador del PP ha destacado la mejora de los datos del empleo y el turismo y en España después de "la ruina en la que nos dejó el PSOE y la izquierda tras la crisis". Ve en ellos la muestra de que "ahora es el momento de mejorar la financiación autonómica", que significará "la recuperación de todo el empleo destruido".

"Aquí se pedía (un mejor reparto de fondos) cuando no había recursos para nadie; ahora es el momento de hablar de financiación", ha aseverado, "precisamente porque la situación es mejor y crecemos por encima del tres por ciento y hay más empleo, empresas y actividad". Y ha subrayado: "claro que sí, ahora sí".

Según él, un nuevo modelo de financiación permitirá "mejorar los servicios públicos: la sanidad y la educación". "No podemos hacer como los socialistas, un gasto público alocado que solo conducía a más paro y pobreza para el conjunto de los españoles", ha remachado.

Toda la actualidad en portada

comentarios