Sucesos

Lunes trágico: cuatro hombres mueren en playas y piscinas de la Comunidad Valenciana

Los fallecimientos se han producido con apenas unas horas de diferencia en Torrevieja, Sueca, Valencia y Jávea

Imagen de archivo del puesto de socorristas de la playa de El Postiguet de Alicante
Imagen de archivo del puesto de socorristas de la playa de El Postiguet de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Lunes trágico en las playas y piscinas de la Comunidad Valenciana que se ha saldado con la muerte de cuatro hombres en Torrevieja, Sueca, Valencia y Jávea.

Así, un hombre de 76 años ha fallecido este lunes por parada cardiorrespiratoria en la playa del Mareny Blau de la localidad valenciana de Sueca, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se ha producido sobre las 12.55 horas de este lunes cuando el CICU ha recibido un aviso en el que se alertaba que había un hombre en parada cardiorrespiratoria en la playa de Mareny Blau de Sueca.

Hasta el lugar se ha desplazado un médico del centro de salud deMareny de Barraquetes, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que solo han podido confirmar el fallecimiento del bañista.

Por su parte, otro varón de setenta años ha fallecido ahogado este lunes en la playa de la Malvarrosa de València, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9.50 de la mañana, fuera del horario de vigilancia de playas que presta la Cruz Roja, que se inicia a las 10.00 horas, cuando la mujer de la víctima, tras perder de vista a su marido, ha avisado a la Policía Local y a los servicios de salvamento.

Tras sacar al hombre de dentro del agua, un equipo médico de Cruz Roja ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que finalmente solo se ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.

La trágica lista se ha incrementado cuando un hombre ha fallecido este lunes en la playa del Cura en Torrevieja (Alicante) tras entrar en parada cardiorespiratoria, según ha informado el CICU en un comunicado. El fallecimiento se ha producido sobre las 14.25 horas.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista.

Inicialmente se han recuperado sus constantes vitales pero de camino al hospital ha vuelto a sufrir otra parada cardiorrespiratoria y ha fallecido.

Por último, un hombre de 77 años ha muerto este lunes tras ser rescatado, inconsciente, de la piscina de una urbanización situada en el municipio alicantino de Xàbia, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha recibido sobre las 11.00 horas el aviso de este suceso, ocurrido en una urbanización de la calle de la Viña.

El equipo facultativo de la unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) que se ha desplazado hasta allí ha realizado maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista, "pero no ha habido respuesta y ha fallecido en el lugar", según el Cicu.

Toda la actualidad en portada

comentarios