Tribunales

La juez archiva la querella de Camps contra un agente de la UCO que firmó un informe del caso Imelsa

El documento relaciona al exprsidente valenciano con la empresa pública Ciegsa y el supuesto cobro de comisiones ilegales

Imagen de archivo de Francisco Camps
Imagen de archivo de Francisco Camps - ROBER SOLSONA

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha archivado la querella presentada por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps contra el agente de la Guardia Civil que redactó el informe que le relaciona con la empresa pública Ciegsa y el supuesto cobro de comisiones ilegales, incluido en el sumario del caso Imelsa.

La jueza ha archivado la querella un día después de que Camps acudiese al juzgado para ratificarla. El querellante ya ha presentado un recurso de aclaración y tiene previsto recurrir en reforma y apelación, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Camps presentó esta querella el pasado 15 de septiembre, tras levantarse el secreto de sumario, y una vez que la ratificó este miércoles. El escrito iba dirigido contra el agente que redactó el 'Informe sobre las relaciones de la empresa pública Ciegsa con ciertos políticos y funcionarios de la Comunidad Valenciana', con fecha de 18 de enero de 2016, por presuntos delitos contra la Administración Pública y contra el honor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios