Imagen del domicilio en el que han sucedido los hechos
Imagen del domicilio en el que han sucedido los hechos - EFE
Sucesos

Un joven de 25 años mata a su madre a cuchilladas e intenta degollar al novio de ella mientras dormían

El otro hijo de la mujer ha alertado a la Policía de los hechos en la madrugada de este domingo en un barrio de Valencia

VALENCIAActualizado:

Los vecinos del barrio de Benimàmet de Valencia han amanecido esta mañana con una terrible noticia. Un joven de 25 años ha sido detenido en la madrugadas de este domingo tras supuestamente matar a su madre y herir de gravedad a la pareja sentimental de esta mientras dormían en su domicilio, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se han producido sobre la una de la madrugada de este domingo, en una vivienda de la calle Gabarda, 14 de la pedanía valenciana de Benimàmet, cuando al parecer el joven ha acuchillado a la madre por la espalda cuando dormía y ha intentado degollar al novio de la mujer.

Según indican las fuentes, ha sido el otro hijo de la mujer el que, alertado por el hombre, ha llamado al 112 y cuando los agentes de la Policía Local han acudido al domicilio han encontrado a la mujer, de 50 años, prácticamente muerta en la cama y a su pareja sentimental, de 54 años, con un corte en el cuello, producido por arma blanca, según han informado fuentes sanitarias. Se encuentra en estado grave y ha sido intervenido esta mañana. El sospechoso estaba cubierto de sangre y con heridas en el cuello supuestamente provocadas por él mismo.

Los hechos se han producido pasada la una de la madrugada en un domicilio del número 14 de la calle Gavarda
Los hechos se han producido pasada la una de la madrugada en un domicilio del número 14 de la calle Gavarda - EFE

Según fuentes cercanas al caso, el supuesto asesino habría intentado quitarse la vida momentos después del catastrófico episodio, intentando cortarse el cuello con el mismo cuchillo. Sin embargo, tras no conseguirlo podría haber intentado saltar desde la terraza del último piso del edificio, pero tampoco podría haber llevado a cabo su plan por no conseguir abrir la puerta.

Los servicios de emergencias han trasladado al hombre en estado grave y ha sido intervenido de urgencia, y también al supuesto parricida -detenido en la misma puerta del edificio y custodiado por la Policía Local- al Hospital La Fe de Valencia. Las heridas del agresor, sin embargo, no revisten gravedad, según indican las fuentes sanitarias.

En tratamiento médico

El detenido se encontraba en tratamiento médico por un desequilibrio emocional, detallan desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que este lunes, 14 de mayo, le practiquen la autopsia. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el suceso.