Isabel Bonig y Eva Ortiz, este jueves en las Cortes
Isabel Bonig y Eva Ortiz, este jueves en las Cortes - MIKEL PONCE
Política

Isabel Bonig: «Estamos francamente decepcionados por lo que se dice en Gürtel»

La líder del PPCV señala que respeta pero no comparte el voto en contra de la reprobación de Camps en el Ayuntamiento de Valencia

VALENCIAActualizado:

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado su "preocupación" por las declaraciones del que fuera secretario general de su formación Ricardo Costa en el juicio que investiga la presunta financiación irregular del PP en la Audiencia Nacional, pero ha subrayado que se trata de "hechos del pasado" y "lo que corresponde a un Estado de derecho es esperar a la sentencia".

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, al ser preguntada por si está "preocupada" por los testimonios y confesiones que están saliendo en el juicio de Gürtel, relativo a la financiación irregular del PP.

La presidenta de los 'populares' en la Comunitat ha remarcado que "a nadie le gusta escuchar esas declaraciones" y desde el partido están "francamente decepcionados con lo que se está produciendo en la Audiencia Nacional". No obstante, ha insistido en pedir "calma y prudencia" porque las personas que están siendo investigadas "no ocupan ningún cargo político ni dentro del PP ni en las instituciones valencianas".

"El juicio terminará y el juez a la vista de todas las testificales, declaraciones y pruebas dictará una sentencia que establecerá los hechos probados y las consecuencias jurídicas. Simplemente pedimos esperar a la sentencia porque es lo prudente", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, hace unos días señaló que había que esperar a que hubiera sentencia firme para retirar o no las adjudicaciones a las empresas que están implicadas o han reconocido la financiación irregular y, por tanto, se ha preguntado: "Si esto es así, ¿Por qué nos queremos adelantar en el caso de los políticos?".

«Circo» en las Cortes

Por otro lado y cuestionada por la decisión del PP de votar en contra de pedir a Camps que deje el CJC en el Ayuntamiento, pero, sin embargo, abstenerse en una iniciativa similar en las Cortes, Bonig ha admitido que es una decisión del Grupo Popular en el consistorio valencianos que "respeta", pero que no comparte y por eso en la cámara autonómica valenciana se abstuvieron.

Ha considerado que la jornada de este jueves fue "un circo y un esperpento" y ha subrayado que si quiere dar "un paso más", hay que modificar y despolitizar el CJC.