INAUGURACIÓN EL 5 DE OCTUBRE

Inversores chinos y cubanos estrenan el nuevo centro de negocios de Alicante

Business World Alicante (BWA) se inspira en núcleos financieros como los de París y Yakarta con el reclamo sin competencia del clima y una terraza 360 grados sobre el mar

Castillo, Reina y Berbegal, este martes en el BWA
Castillo, Reina y Berbegal, este martes en el BWA - JUAN CARLOS SOLER

Delegaciones de empresarios chinos y cubanos han estrenado el nuevo centro de negocios de Alicante, que inicia una nueva andadura gestionado por Business World Alicante (BWA) precisamente con la misión de atraer inversión extranjera a la ciudad y a la provincia y la vocación de convertirse en el «núcleo financiero de Alicante», según ha expresado su CEO, Javier Reina.

Aunque desde 2008, el edificio de la antigua Casa del Mar ya se utilizaba por empresas, en esta etapa se llega a la autogestión y BWA ha acondicionado las cinco plantas con espacios comunes abiertos al tejido industrial y de servicios de la provincia para propiciar las alianzas y la internacionalización.

Como segmentos de mercado básicos, Reina ha aludido al inmobiliario y al turismo MICE, para lo que BWA cuenta con su propia agencia de viajes, que organiza los encuentros con todos los servicios para las delegaciones, desde el desplazamiento y alojamiento al ocio in situ o los traductores, coordinada por el responsable de Marketing, Héctor Doménech.

Después de viajes por varios países como usuarios de otros centros de negocio, con especial atención al de París y Yakarta, los que más les han inspirado, el equipo liderado por Reina ha diseñado las instalaciones con «un nuevo concepto de hacer negocios» que puede competir con la ventaja del clima soleado todo el año -tal como ha resaltado el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo- y sus ubicación. De hecho, uno de los reclamos que usa BWA para su promoción es una «terraza 360 grados» sobre el mar.

Cinco plantas

La distribución en las cinco plantas del edificio se ha equipado simbolizando las etapas de gestación y éxito de las empresas: planta baja con punto de primer contacto «meeting» para emprendedores; primera planta para las «start up» ya creadas; segunda para la consolidación como pymes; tercera destinada a encuentros entre empresas en la terraza 360 grados; cuarta de «generación de sinergias» con apoyo de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y la del Terciario Avanzado; y quinta donde se alojan ya las multinacionales y grandes firmas de éxito, como BNP Paribás, Zurich, Auxideico y Uasac Iberia.

El mobiliario de estas instalaciones lo ha proporcionado Actiu, una «marca de referencia» que ha trabajado para crear un entorno de «cool working», lo que podría definirse como «trabajar a gusto», en palabras de su directora de Comunicación, Soledad Berbegal. Esta compañía con sede en Castalla y Nespresso se han sumado como socios a BWA.

El diputado Castillo ha alabado la vocación «exportadora» tanto de Actiu como de BWA y ha destacado el «potencial» de este centro de negocios, entre otros factores, por su cercanía al puerto, el aeropuerto de El Altet, la estación de tren del AVE y las dos universidades de la provincia.

El próximo 5 de octubre está prevista la inauguración oficial de Business World Alicante con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia.

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