Imagen del Hemisfèric
Imagen del Hemisfèric - ABC
Ocio

El Hemisfèric celebra su XX aniversario con descuentos

El recinto ofrecerá entradas a cinco euros entre el 27 de abril y el 30 de junio

VALENCIAActualizado:

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia tiene previsto durante este año diferentes actividades con motivo del XX aniversario del Hemisfèric. Aprovechando esta importante celebración, se van a realizar diferentes acciones entre las que destaca la creación de un corto cinematográfico conmemorativo del Hemisfèric, y que será dirigido por la directora española de cine Gracia Querejeta. Titulada «Canasta», la pieza audiovisual pretende transmitir una mirada única sobre la vida del Hemisfèric como elemento inspirador y protagonista emocional del mundo cinematográfico. A través de este corto cinematográfico, el Hemisfèric celebrará sus XX años con una historia en la que se aúnan la emoción y las ganas de descubrir el mundo de su joven protagonista.

En este sentido, destaca la apertura al público a partir del 26 de abril, coincidiendo con la fecha del estreno del corto, del anillo perimetral del Hemisfèric, una zona normalmente restringida.

Por otro lado, la promoción de las entradas para acceder al Hemisfèric que, desde el 27 de abril hasta el 30 de junio, se podrán adquirir por tan solo cinco euros. Asimismo, hay prevista una gran exposición de los carteles de las principales películas que se han proyectado en el Hemisfèric a lo largo de estos 20 años, además del estreno de la película «Dream Big. Sueña a lo grande».

La celebración se convierte en uno de los principales hitos de 2018 para la ciudad, no sólo por el valor arquitectónico del edificio, sino por su papel como referente del audiovisual local y nacional, al convertirse en la sala de proyección española que más visitantes recibe al año.

Concurso de cortos

Otra de las acciones previstas para celebrar estos veinte años de historia del Hemisfèric es la convocatoria del I Concurso de Cortos para jóvenes talentos FÈRIC. Está dirigido a diferentes públicos como pueden ser aficionados al cine o a la fotografía, así como a jóvenes estudiantes con inquietudes audiovisuales. El corto ganador, premiado con 2.000 euros, se proyectará en el Hemisfèric a finales de año. El concurso, que se prolongará de mayo a noviembre, tiene como finalidad aportar un valor añadido a la imagen del Hemisfèric con especial incidencia en el mundo científico y cultural, una de las características de la Ciutat de les Arts.