Imagen de unos niños en la edición del pasado año en la Escuela de Verano
Imagen de unos niños en la edición del pasado año en la Escuela de Verano - ABC
Ocio

La Ciudad de las Artes y las Ciencias abre el plazo de reserva para la Escuela de Verano

Los más pequeños disfrutarán en el Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic de la aventura espacial «Científicos del futuro: misión a Marte»

VALENCIAActualizado:

Bajo el lema ‘Científicos del futuro: misión a Marte', la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado un completo programa educativo para su Escuela de Verano, que este año gira en torno a la exploración espacial mientras se divierten este verano en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

Todos los interesados pueden ya reservar en el 96 197 46 86 y en el correo reservas@cac.es. El primer turno de la Escuela será la semana del 25 al 29 de junio de 2018, el segundo turno del 2 al 6 de julio de 2018 y un tercer turno del 9 al 13 de julio de 2018. Para más información se puede consultar la web www.cac.es/escueladeverano.

En el Museu realizaran visitas y talleres especiales para vivir una apasionante aventura espacial donde los niños y las niñas se convertirán en auténticos astronautas y asistirán al lanzamiento de un cohete. Viajarán a la Estación Espacial Internacional y entrenarán como un astronauta en las Waterballs y los Kayaks de los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En el Hemisfèric los niños y las niñas experimentarán una vertiginosa aventura en la que recorrerán nuestra galaxia en busca de rastros de vida. Y además, visitarán las instalaciones del Berklee College of Music Valencia para realizar un taller de composición de bandas sonoras para películas y videojuegos de temática marciana.

En el Oceanogràfic recorrerán los mares de la Tierra para entender cómo podrían ser los exoplanetas Kepler-22b o Trappist-1e, mundos fascinantes que podrían estar cubiertos completamente por océanos de agua líquida. Los niños y las niñas visitarán la primera cría de beluga de Europa, nuevas especies de medusas y pasarán una noche durmiendo con tiburones.