Imagen de archivo del rescate una patera en Alicante
Imagen de archivo del rescate una patera en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

La Guardia Civil rescata a veintiún inimigrantes en dos pateras frente a la costa de Torrevieja

Cinco de los ocupantes de las embaraciones son menores de edad

VALENCIAActualizado:

La Guardia Civil rescató anoche a 21 inmigrantes que viajaban en dos pateras y que fueron trasladados a Torrevieja (Alicante) para ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja, según han informado fuentes de esta entidad humanitaria y del instituto armado.

Los inmigrantes, todos ellos varones, fueron asistidos en el puerto de la Sal en Torrevieja por Cruz Roja y cinco de ellos afirmaron ser menores de edad, han explicado fuentes de la entidad humanitaria.

"Todos ellos presentaban aparentemente un estado de salud estable, excepto uno de ellos que ha precisado ser trasladado a un centro de salud por petición de médico del CICU, que nos ha indicado que tenía un fuerte dolor en una muela desde hace días", una posible infección bucal, han señalado las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, los inmigrantes han manifestado ser de nacionalidad argelina y ninguno de ellos revestía "ningún tipo de patología, ni de gravedad".

Los voluntarios les han proporcionado alimentos, kit de vestuario y bebidas antes de ser puestos a disposición de las autoridades.