Saltarse las normas de circulación puede resultar caro para los aficionados a la bicicleta. De hecho, la Guardia Civil ha multado en las últimas semanas a tres ciclistas por superar el límite de velocidad de sesenta kilómetros por hora permitido en la carretera CV-675, que une las localidades valencianas de Barx y Gandía .
Según adelantó «Levante-EMV» , uno de los ciclistas fue sancionado con una multa de cien euros. El control de velocidad instalado por la Benemérita en el kilómetro 8,5 de la citad vía detectó que la bicicleta circulaba a 77 kilómetros por hora .
La denuncia se interpuso el pasado 14 de abril y, al no tratarse de un vehículo a motor, no comporta retirada de puntos del carné . Con todo, la sanción económica es similar a la de un turismo. Si el deportista la abona antes del próximo 4 de mayo, la multa
De acuerdo con la referida información, el mismo radar de la Guardia Civil de Tráfico captó a otros dos ciclistas que rebasan el tope de velocidad permitido aquel día y en la misma vía, especialmente transitada durante los fines de semana por los amentes del deporte de las dos ruedas.
La Guardia Civil multa a un ciclista por exceso de velocidad en una carretera de Gandía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión