Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante
Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

El golpe casi perfecto de dos gemelos en Benidorm

Condenados dos hermanos ucranianos por robar 300.000 euros en el piso de un conocido simulando el asalto por parte de desconocidos

ALICANTEActualizado:

Dos hermanos gemelos, de nacionalidad ucraniana, han sido condenados a sendas penas de dos años de cárcel y a multas tras admitir en un juicio haber robado 300.000 euros en el piso de un conocido, en la ciudad de Benidorm (Alicante) en octubre de 2016. Se aprovecharon de su parentesco para perpetrar un golpe casi perfecto, simulando que el asalto era obra de un ladrón ajeno a la víctima.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, notificada este lunes a las partes, valida el acuerdo al que llegaron antes de la vista oral, celebrada la semana pasada, la fiscalía, la defensa y la acusación particular.

El robo se produjo el 20 octubre de 2016 cuando la víctima dejó al cargo de su domicilio, situado en la calle Presidente Adolfo Suárez, a uno de los procesados, Hryhorhyi H., para que lo vigilara en su ausencia, y él sabía que ocultaba una gran cantidad de dinero en su casa porque le había asistido como intérprete en la venta de un restaurante de su propiedad.

De este modo, proporcionó las llaves a su hermano Vasyl, quien halló los 300.000 euros escondidos en el techo de un cuarto de baño, pese a lo cual al día siguiente el mismo ladrón entró de nuevo y revolvió los cajones para simular un robo por parte de desconocidos, según han declarado probado los magistrados de la sección primera de la Audiencia alicantina.

Una parte del botín, concretamente 100.000 euros, fueron empleados por Hryhoryi H. para comprar varios coches de alta gama a fin de venderlos en su concesionario de automoción.

Devolver el botín

La Audiencia les ha impuesto el pago de multas de 360 euros por la simulación de delito y les ha condenado a devolver al perjudicado 318.000 euros, al tiempo que ha suspendido la ejecución de las penas de cárcel a cambio de que efectúen estos pagos y no vuelvan a delinquir en los próximos dos años.

Además, a Vasyl H. se le ha puesto en libertad ya que estaba en prisión provisional por estos mismos hechos desde el 17 de marzo de 2017.