Imagen de la plantación descubierta por la Policía Nacional
Imagen de la plantación descubierta por la Policía Nacional - ABC
Sucesos

El fuerte olor a droga conduce a la Policía hasta un laboratorio con 300 plantas de marihuana en Castellón

La operación se ha saldado con la detención de un joven de veintidós años

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado en una finca del Camí La Plana de Castellón un laboratorio de marihuana con más de 300 plantas y ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

El fuerte olor que salía de la finca, en aparente estado de abandono, alertó a los agentes, que tras inspeccionar el lugar localizaron un cultivo interior de marihuana con 300 plantas "de aproximadamente metro y medio de altura, en completo estado de floración, listas para ser recolectadas", han informado fuentes policiales.

Un anexo de la propiedad había sido completamente adaptado como laboratorio para el cultivo de marihuana, contando con todo lo necesario para ello: un sistema de iluminación con lámparas de sodio, sistema de ventilación, controladores de humedad y filtros de alta potencia.

Tras intervenir las más de 300 plantas, que estaban listas para ser recogidas, se detuvo al dueño de los arbustos como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y la investigación policial continua abierta sin descartarse nuevas detenciones.