Imagen de la ficha de desaparición de Nathaly Salazar
Imagen de la ficha de desaparición de Nathaly Salazar - ABC
Sucesos

La familia de Nathaly envía una carta al Papa Francisco: «Tenemos la esperanza de que se encuentre con vida»

Los familiares y amigos piden al Santo Padre que ore por la joven desaparecida en Cuzco y ayude a que se sepa «la verdad» sobre lo que le sucedió

VALENCIAActualizado:

La familia de Nathaly Salazar no pierde la esperanza de encontrarla con vida. Tras más de dos semanas de búsqueda, la desesperación por hallar a la joven de 28 años desaparecida en Cuzco (Perú) el pasado 2 de enero ha llevado a su familia a escribir una carta al Papa Francisco «para que ore por ella, para que se sepa la verdad de lo que realmente ocurrió». En el escrito, cada palabra advierte el dolor y la impotencia de una familia que lleva días sin entender qué fue de Nathaly después de aquel accidente de tirolina tras el que, supuestamente, murió, y por el que hay dos detenidos por arrojar su cadáver al río Vilcanota-Urumbamba.

La familia indica que «las investigaciones del caso siguen en curso» y que las versiones de los dos detenidos, Jainor Huilca, de 19 años y Luzgardo Pillco, de 21, se contradicen, por lo que cree firmemente que ambos «están mintiendo» y suplican al Santo Padre «que pida a la población peruana del Cuzco y sobre todo de los alrededores de Maras, donde fue vista por última vez, y a la familia de los presos responsables» que si tienen alguna información de la turista española se pongan en contacto con la Policía peruana.

«Nosotros aún tenemos la esperanza de que se encuentre con vida, ya que sabemos con vida», escribe Tamara Salazar en la carta al Papa Francisco, y justifica este deseo en que los investigadores no descartan ninguna hipótesis: «Después de más de dos semanas no se ha encontrado el cuerpo de mi hermana».

Con este escrito, Tamara ha hecho llegar su situación al Papa: «Mi familia y todos sus amigos estamos viviendo una pesadilla, y nosotros desde España nos sentimos impotentes y sin poder hacer nada. Solo pedimos conocer la verdad de lo que le pasó a mi hermana Náthaly Sara Salazar Ayala, y poder encontrarla. Por ello, le pido por mi hermana porque se resuelva el caso y la verdad salga a la luz».