Antonio Fernández Valenzuela, en una imagen reciente
Antonio Fernández Valenzuela, en una imagen reciente - JUAN CARLOS SOLER
Necrológica

Fallece el expresidente de la Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela

El histórico dirigente socialista ha sufrido un infarto a los 71 años de edad

ALICANTEActualizado:

El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOE, ha fallecido este lunes a causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

Fuentes de la Cámara han informado de que el cuerpo sin vida de Fernández Valenzuela aún se halla en su casa y que en las próximas horas se le trasladará a un tanatorio de la localidad.

Fernández Valenzuela, de 71 años de edad, fue presidente socialista de la Diputación de Alicante desde 1983 hasta 1991 y concejal del PSPV-PSOE durante doce años. También fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante entre 2002 y 2009.

Además, ha ocupado la secretaría general comarcal del PSPV-PSOE en l'Alacantí.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha lamentado el fallecimiento de Fernández Valenzuela y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos.

"Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales", ha destacado Sánchez.

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearán a media asta durante tres días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro.

Se da la circunstancia de que la muerte de Fernández Valenzuela se produce tres semanas después del óbito, en este caso por un cáncer, de otra expresidenta de la Diputación, Luisa Pastor, quien dirigió la institución entre 2011 y 2015.

Trayectoria empresarial

También desde la Cámara de Alicante han querido «poner de relieve su trayectoria empresarial en el sector de las artes gráficas, en el que fue considerado como un gran innovador manteniéndose siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías».

Además de por su labor al frente de sus empresas, Antonio Fernández Valenzuela destacó «por su aportación a la vida institucional empresarial y en especial por su constante defensa de los intereses de la provincia de Alicante», tal como han resaltado desde la entidad que también presidió el fallecido.

«Por todo ello, la Cámara de Alicante, en nombre de las empresas de la provincia y de los trabajadores de la Institución, quiere expresar sus condolencias y su más sentido pésame a la familia», han añadido.