Política

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset llama «trozo de tela» a la bandera valenciana

La parlamentaria fue portavoz de la formación de Albert Rivera en las Cortes regionales

Imagen de archivo de Punset, junto a Rivera y Giner
Imagen de archivo de Punset, junto a Rivera y Giner - MIKEL PONCE

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset ha llamado 'trozo de tela' a la Senyera, bandera oficial de la Comunidad Valenciana, tal y como recoge en un tuit que publicó en su cuenta privada el pasado 9 d'Octubre, día de la festividad autonómica.

En concreto, el tuit de Punset, quien fue portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes Valencianas, dice: "Hoy 9 octubre donde muchos se pasean orgullosos con un trozo de tela, ahí va una buena definición de patria y bandera". Y seguidamente adjunta una columna de El Pais firmada por Fernando Savater y titulada 'Lo nuestro'.

En su etapa en la política regional, Punset se posicionó contra la ley de Señas de Identidad que protegía los símbolos valencianos.

Se da la paradoja de que el portador de la Senyera en la procesión cívica del 9 d'Octubre fue el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Fernando Giner.

Este miércoles ha vuelto a publicar un tuit sobre este asunto en el que afirma: 'Este es mi sentir, y solo mi sentir, cuando me refería a las banderas', y recoge un texto de Mario Benedetti que dice así: '¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos y avanzamos y avanzamos y avanzamos? ¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener solo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna, porque no la necesitamos?'.

Réplica de Ciudadanos

Ciudadanos ha salido al paso, sin citarla, de las críticas de su eurodiputada Carolina Punset a la bandera oficial de la Comunidad Valenciana.

En un comunicado, la formación recuerda que «se ha volcado en la celebración del 9 d’Octubre con la asistencia de los principales cargos institucionales y orgánicos». Así, según la nota, «para Ciudadanos el Dia de la Comunitat es un día muy importante y de celebración de todos los valencianos. Es un día de unión y de armonía y buena muestra de ello fue el civismo y buen ambiente que se vivió durante la procesión cívica del domingo».

En su alusión implícita a Punset, Ciudadanos replica que «la Senyera, nuestra bandera autonómica y constitucional, representa los mejores valores de la sociedad valenciana: la unión, el esfuerzo, el respeto y la lealtad nacional. La respetamos y la sentimos nuestra. En Ciudadanos nos sentimos orgullosos de todas las banderas autonómicas que nos representan al igual que la española y la europea. Somos españoles valencianos y europeos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios