Alberto Caparrós - CRÓNICAS SABÁTICAS

Carolina Punset se equivoca Alberto Caparrós

«La eurodiputada se debe a los 306.396 valencianos que votaron a Ciudadanos en las elecciones autonómicas»

Imagen de Fernando Giner con la Senyera tomada el pasado domingo
Imagen de Fernando Giner con la Senyera tomada el pasado domingo - EFE
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Carolina Punset se ha equivocado al hacer un flaco favor a su partido, que trata de frenar la caída en picado que pronostican las encuestas. Pero, sobre todo, se equivoca por menospreciar al principal símbolo de los valencianos: su bandera.

La eurodiputada de Ciudadanos resumió la procesión cívica con motivo del 9 d'Octubre calificando de «trozo de tela» la enseña oficial de la Comunidad Valenciana. El portador de la Senyera era Fernando Giner, concejal en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz autonómico de Ciudadanos. Cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

Mientras Giner expresaba su «orgullo» por ostentar el «honor» de portar la más preciada seña de identidad de los valencianos, Punset, natural de Washington, optaba por citar a Mario Benedetti y Fernando Savater.

Que la bandera de Carolina Punset es la del ecologismo y que la política valenciana nunca fue lo suyo es un secreto a voces entre propios y extraños. Pero Punset se debe a los 306.396 valencianos que votaron a Ciudadanos en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, en las que la hoy eurodiputada fue la candidata a la Presidencia de la Generalitat.

Imagen de Punset, a la izquierda, en su última visita a las Cortes Valencianas
Imagen de Punset, a la izquierda, en su última visita a las Cortes Valencianas- ROBER SOLSONA

Carolina Punset dedicó su primer comunicado oficial tras ser proclamada como cabeza de lista de Ciudadanos para ser la presidenta de los valencianos a cargar contra la ley de Señas de Indentidad aprobada por el PP. Una posición que generó serias discrepancias en el seno de una formación que había nutrido sus filas de dirigentes procedentes de fuerzas regionalistas.

Ahora, con Punset en la distancia del Parlamento Europeo, sus compañeros de partido hacen frente a la pérdida de respaldo que se plasmó en los resultados de las elecciones generales y a los sondeos que ya le sitúan como última fuerza política valenciana con una fuerte caída de escaños. Punset, que conservará el suyo hasta 2019, no les ha hecho un favor. Al contrario, ha contribuido a indignar a la inmensa mayoría de valencianos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios