Imagen de anteriores campañas de compras de Navidad en Valencia
Imagen de anteriores campañas de compras de Navidad en Valencia - ROBER SOLSONA
Economía

Estos son los cinco festivos en los que abrirán esta Navidad las grandes superficies de la Comunidad Valenciana

La patronal Anged espera un crecimiento de las ventas del cinco por ciento

VALENCIAActualizado:

El próximo domingo 3 de diciembre, el comercio abrirá de nuevo sus puertas en toda la Comunidad Valenciana. Las grandes superficies esperan recibir más de 700.000 de clientes. Éste será el primero de los cinco festivos en los que el comercio valenciano abrirá en las fiestas navideñas: 3, 8, 17, 24 y 31 de diciembre. Hay que recordar que en muchos municipios de la Comunidad Valenciana el comercio abre todos los festivos para ofrecer el servicio que demandan los consumidores.

Si comparamos 2017 con 2016 y analizamos las previsiones de ventas por tipología de productos; tecnología, confección, regalo, alimentación y juguete serán los que más crecimiento esperan; sin duda, la campaña de Navidad va a revitalizar el volumen de ventas del comercio. En la Comunidad Valenciana se espera un crecimiento de ventas interanual del 5%, debido al repunte del consumo y a los mejores precios que se ofertan en estas Navidades.

Cada año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras navideñas, y en este año las previsiones de ANGED cifran en una de cada tres familias las que van a adelantar sus adquisiciones en los primeros días de diciembre, sin dejarlas para el último día. Esta decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, va a hacer posible que el cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora.

Para Joaquín Cerveró portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “En las campaña de Navidad de los cuatro años anteriores, por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente. Si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más. Tras el éxito del Black Friday, las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad.  Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes”.