José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

Enigmas y espejos

«El PP, como siempre, no entiende lo que significa el nacionalismo»

José Font
Actualizado:

Hace muy mal el Partido Popular en no asumir el discurso del nuevo presidente del Parlamento de Cataluña, como lo que es: la continuación de la pantomima y el desafío al estado. Roger Torrent, como primera acción presidencial, tendrá el honor de visitar en Bruselas al prófugo del «mocho». El PP, como siempre, no entiende lo que significa el nacionalismo y yerra en sus diagnósticos. Luego se molesta si otros partidos políticos se le adelantan, con el ánimo de solucionar de raíz los problemas que el independentismo crea al conjunto de los españoles.

También se equivocaba el PP en los años 90, cuando nos dejaban a los alumnos de la educación secundaria pública, totalmente desamparados y en manos de los ingenieros sociales que ocupaban las plazas de profesores de valenciano. Recuerdo que en mi instituto nos hacían comprar los libros de texto y literatura que mi director catalanista y una escritora del pueblo -catalanista también por supuesto-, conocida en su casa y a la hora de comer, publicaban. Visto hoy con perspectiva eran actos de caridad…

Imagen de Roger Torrent, en el centro
Imagen de Roger Torrent, en el centro - PEP DALMAU

Falla el PP con la guerra abierta contra C’s. Quizá porque la formación naranja ha hecho bien los deberes en Barcelona y Palma de Mallorca y los puede hacer correctamente en Valencia, denunciando y persiguiendo la injusticia de la inmersión lingüística y demás leyes en contra del español en partes tan queridas de España, como Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. Al independentismo le ha salido Tabarnia y Boadella como espejo. ¿Qué se le aparecerá al PP en estas horas tan complicados para la otrora formación conservadora?

José FontJosé Font