Autoridades, directivos del grupo hotelero y el diseñador Francis Montesinos, en la inauguración
Autoridades, directivos del grupo hotelero y el diseñador Francis Montesinos, en la inauguración - MAGIC COSTA BLANCA
Empresas

Empresarios y artistas aplauden la tematización de un hotel en Gandia con la obra del pintor Sorolla

El secretario autonómico de Turismo y la alcaldesa presiden la inauguración del establecimiento de la cadena Magic Costa Blanca, que exhibe 400 reproducciones de cuadros del artista

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elogios generalizados al proyecto del grupo hotelero Magic Costa Blanca de tematización del Hotel “Villa Luz” de Gandia, dedicado íntegramente a la vida y obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla. El establecimiento, de 175 habitaciones, ha sido inaugurado este jueves por el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto a otras autoridades y una amplia representación del empresariado y la sociedad civil del municipio. Entre los asistentes destacaba el diseñador Francis Montesinos.

Sin excepciones, políticos, empresarios y representantes del mundo de la cultura han aplaudido la idea, y juntos han recorrido las zonas comunes y las habitaciones del hotel, de las que cuelgan hasta 400 reproducciones de cuadros del pintor.

Tras unas obras de reforma integral en las que la cadena ha invertido 7 millones de euros, el “Villa Luz” alcanza la categoría de 4 estrellas, y aspira a convertirse en un referente turístico de la comarca de La Safor, en la que se integra. El hotel ya ocupa el primer puesto en cuanto a reputación social, y es nº1 en los portales Tripadvisor y en Review Pro.

Todas las estancias han sido diseñadas por la firma “Trazos Interiores” para dar cabida a las reproducciones, distribuidas por comedores, recepción, habitaciones y demás espacios comunes del hotel. Para su selección y reproducción se firmó un convenio con la Fundación Sorolla, de manera que la selección de las obras ha sido supervisado directamente por ella.

Se trata un hotel con colores vivos, puros, donde destacan los blancos y los azules, situado a escasos metros de la playa, a orillas del Mediterráneo, en sintonía con el paisaje que lo envuelve y lleno de luz, de vida. Es el primer y único hotel en el mundo inspirado en la obra tanto artística y vida de Joaquín Sorolla, máximo exponente del luminismo.

Público en la apertura de las instalaciones del hotel
Público en la apertura de las instalaciones del hotel - MAGIC COSTA BLANCA

En el acto, Francesc Colomer ha situado al grupo Magic Costa Blanca como “paradigma de empresario al que todo pueblo le gustaría que aterrizara en él”. Para el secretario autonómico de Turismo, “un hotel constituye la flor y nata del turismo, hace destino, como lo hace la luz y el paisaje, porque son cosas que no se pueden deslocalizar y son nuestras para siempre”.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha señalado que el hotel “se ha convertido en un auténtico museo que exhibe 400 obras de Sorolla, y pone de relieve nuestra cultura”. “Iniciativas como esta refuerzan el binomio turismo-cultura, y ratifican que Gandia es cultura y es turismo, por lo cual no podemos más que aplaudir esta iniciativa. Sabemos que tras muchos años como referencia turística necesitamos una reconversión, y proyectos como este contribuyen a ello”.

Por parte de la Fundación Sorolla, ha asistido al acto José Garín, quien ha remarcado el reto que supuso para todos enmarcar la figura y obra de un artista valenciano en un lugar turística. “Pero este hotel es ya un referente como concepto de mezclar arte y ocio familiar”.

El vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, se ha encargado de informar sobre aspectos de la inversión. “Además de la cartera, en este proyecto hemos puesto mucho corazón y pasión para un producto de gran demanda y atractivo para el turista”.

Tras destacar la valía del equipo humano que dirige y posibilita el día a día del hotel Villa Luz, Javier García ha señalado que “en Magic Costa Blanca huimos de hacer productos acomodaticios, y siempre buscamos innovar, lo que nos permite crear destinos diferenciados y luchar contra la estacionalidad. Fundir hotel y arte es algo que está funcionando bien”.

Ver los comentarios