Economía

Los empresarios denuncian el retraso del Corredor Mediterráneo con imágenes aéreas inéditas

AVE insta al nuevo Gobierno a fijar una fecha para la alta velocidad entre Barcelona y Alicante

Imagen de Juan Roig y Vicente Boluda durante la presentación de la web
Imagen de Juan Roig y Vicente Boluda durante la presentación de la web - ROBER SOLSONA

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), con su presidente, Vicente Boluda, y el propietario de Mercadona, Juan Roig, a la cabeza, ha lanzado la plataforma elcorredormediterraneo.com que ofrece una grabación aérea de todo el recorrido del trazado y el estado de la infraestructura desde la frontera francesa hasta Algeciras por la cornisa mediterránea. La iniciativa pretende denunciar el retraso de las obras.

La plataforma abre una nueva etapa en la reivindicación de este corredor, según AVE, cuyo presidente, Vicente Boluda, ha reiterado al nuevo Gobierno la exigencia de que apueste por la infraestructura y "pasar de las palabras a los hechos".

Vicente Boluda ha urgido al Gobierno de España a fijar una fecha para la alta velocidad entre Barcelona y Alicante, así como a "comprometerse" a que en 2018 "exista ancho internacional desde Almería hasta la frontera francesa" en el Corredor Mediterráneo y a fijar una "fecha de inicio que realmente se cumpla" para los trabajos de la doble plataforma.

En la presentación de esta iniciativa, Boluda ha destacado el papel de la sociedad civil en la responsabilidad para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, que posibilitará cuando esté hecho "desayunar en Valencia, reunirse en Barcelona por la mañana y por la tarde en Alicante", según se indica en la grabación, de diez minutos.

Se trata del primer documento aéreo sobre el Corredor Mediterráneo que ha sido grabado por el helicóptero de la Vuelta Ciclista a España, dotado con la última tecnología, que ha recorrido 1.300 kilómetros de la cornisa mediterránea con un saldo final de dieciocho horas de grabación.

Con el objetivo de visibilizar la necesidad del Corredor Mediterráneo, ha avanzado que AVE celebrará este próximo mes de diciembre un acto empresarial en la estación de la Encina para reivindicar la infraestructura. De hecho, estas reuniones se prolongarán todos los meses de diciembre hasta 2025, cuando está previsto que concluyan las obras de la doble plataforma.

Asimismo, los empresarios valencianos han organizado actos a los largo de toda la cornisa mediterránea durante enero y hasta marzo de 2017 para explicar la urgencia y necesidad del Corredor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios