INDEPENDENTISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Una diputada de Compromís felicita a los catalanes por la Diada junto a líderes de Podemos

La ilicitana Mireia Mollà es la primera aparición en un vídeo junto a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Diego Cañamero y Alberto Garzón, entre otros

Mireilla Mollà, la primera cara visible nada más arrancar el vídeo
Mireilla Mollà, la primera cara visible nada más arrancar el vídeo - ABC

La diputada en las Cortes Valencianas por Compromís Mireia Mollà es la primera cara visible en un vídeo en el que varios líderes de Podemos y sus confluencias felicitan a los catalanes por la celebración de la Diada este domingo. El audivisual está difundido en Twitter por EnComúPodem (ECP).

«Desde el País Valenciano, queremos sumarnos a esta celebración fraternal y desearos a los catalanes y las catalanas que tengáis una gran Diada el 11 de septiembre», son las palabras de la dirigente de Compromís, que arranca el tuno de intervenciones en este video difundido también en Youtube.

Junto con la representante nacionalista ilicitana, intervienen los diputados de Unidos Podemos Diego Cañamero y Juan Pedro Yllanes; la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez; el portavoz de Podemos en el Congreso; Íñigo Errejón; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y los candidatos a la presidencia de Galicia por En Marea, Luís Villares, y a lehendakari por Podemos, Pili Zabala.

Iglesias comenta en el vídeo que «hace 40 años las clases populares catalanas dieron una lección democrática» y apela a defender la soberanía de Cataluña para defender también la fraternidad y la justicia social.

Por su parte, Errejón considera que «la revolución democrática debe ir de la mano del reconocimiento a la plurinacionalidad» de España y del derecho a decidir, posición que comparte Garzón, que defiende que la reivindicación de Cataluña es justa.

Para el presidenciable de En Marea, Luís Villares, «Galicia y Cataluña comparten un deseo común de construcción de un proyecto nacional basado en la solidaridad». Mientras que la candidata de Podemos en el País Vasco, Pili Zabala, pide recuperar «en estos difíciles momentos de recentralización y de políticas para unos privilegiados el espíritu de trabajo en común entre Cataluña y el País Vasco».

El vídeo concluye con la imagen del cartel del acto que las formaciones integradas en ECP han organizado este domingo a las 12.30 horas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) bajo el título «11 de septiembre por un catalanismo popular».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios