Las manos de una anciana
Las manos de una anciana - ABC
DELINCUENCIA ORGANIZADA

Detenida la abuela «matriarca» de un clan de la droga con 300 plantas de marihuana

La Guardia Civil interviene 50 dosis de cocaína y armas en ocho registros en Cullera (Valencia)

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura del «patriarca» en un clan de la droga es lo habitual, pero la delincuencia organizada no parece distinguir ya entre sexos, ya que la Guardia Civil ha desmantelado en el municipio valenciano de Cullera una red familiar que distribuía sustancias prohibidas dirigida por la abuela, una auténtica «matriarca».

Los agentes han intervenido 300 plantas de marihuana, 50 dosis de cocaína y varias armas en ocho registros en el transcurso de esta operación, bajo el nombre «Fargalos», fruto de la cual han detenido a seis personas, miembros de una misma familia por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en los registros practicados por la Guardia Civil, los agentes localizaron también tres kilogramos de cogollos, básculas de precisión, una catana, navajas, rifles, un revólver, tres vehículos y 1.170 euros en efectivo.

Este martes se han practicado los arrestos de dos varones y cuatro mujeres de entre 17 y 62 años y de nacionalidad española como presuntos autores del tráfico de estupefacientes, para el que utilizaban tres turismos en los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.

El mujer de más edad detenida que presuntamente ejercía de cabecilla de la organización era la que se encargaba de organizar a todo el clan para adquirir las sustancias en localidades próximas, para después ocultarlas en sus domicilios, cortarlas y dividirlas en dosis. Esta droga era traslada para su posterior distribución y venta en las viviendas de una calle de la localidad de Cullera.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.

Ver los comentarios