SUCESOS

Desarticulado un grupo de ocho personas acusado de robar en al menos siete domicilios deshabitados

Utilizaban documentación falsificada para hacerse pasar por ciudadanos belgas o franceses

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en domicilios. Durante la operación se ha detenido a ocho personas y se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios, donde se han recuperado más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos.

Hasta el momento se ha logrado esclarecer siete robos perpetrados en domicilios de las localidades de Alicante, Elche, Denia, Jávea y Almería, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos en domicilios de la provincia de Alicante. Las pesquisas iniciales llevaron a los agentes hasta un grupo de personas que utilizaba documentaciones falsificadas para hacerse pasar por ciudadanos belgas o franceses, facilitadas por terceras personas, ajenas a la organización.

También se comprobó que actuaban sobre todo en localidades con un alto número de habitantes y que controlaban los domicilios que se quedaban deshabitados para, aprovechando la ausencia de sus moradores, introducirse en las viviendas y saquearlas.

A lo largo del operativo se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, en donde se intervinieron, además de una gran cantidad de dispositivos móviles y electrónicos, diferentes documentos de identidad franceses manipulados y dinero efectivo de diferentes países. Además, fruto de los registros, los policías pudieron recuperar más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos.

En la operación se ha detenido a ocho varones con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años de edad, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. Hasta el momento los agentes han conseguido esclarecer siete delitos de robo con fuerza en vivienda que se perpetraron en las localidades de Elche, Alicante, Denia, Jávea y Almería.

El modus operandi del entramado consistía en asaltar en viviendas que se encontraban deshabitadas, irrumpir en su interior y desvalijar los domicilios, se apropiaban de dinero y joyas que posteriormente daban salida mediante receptadores o en establecimientos de compra y venta de oro.

Ver los comentarios