Cumbre Mundial del Clima De Valencia a Marrakech en bici: 1.8OO kilómetros para luchar contra el cambio climático

50 ciclistas de la Asociación por el Medioambiente salieron desde la Capital del Turia para asistir a la Cumbre Mundial del Clima

Imagen de un aparcamiento de bicicletas en Valencia
Imagen de un aparcamiento de bicicletas en Valencia - ROBER SOLSONA

1.800 kilómetros y 27 días de pedaleo. Un total de 50 ciclistas de la Asociación por el Medioambiente y contra el Cambio Climático (AMA) han recorrido esta distancia para asistir a la Cumbre Mundial del Clima de Marrakech, que decidirá cómo se pondrá en marcha el Acuerdo de París de 2015.

Los ciclistas, que han participado en la tercera marcha después de la de Copenhague 2009 y París 2015, salieron de Valencia el pasado 8 de octubre y han llegado ya a Marraquech, según han informado desde la asociación.

La presidenta de AMA, Mara Bensach, ha señalado que con esta acción la asociación quiere mostrar que "necesitamos mayor ambición para evitar que la temperatura global suba por encima del 1,5 grados centígrados".

Bensach ha explicado que el arco Mediterráneo es una de las zonas más vulnerables a los efectos del cambio climático, y según la ciencia, con subidas superiores a 1,5 grados, en pocas décadas el clima de gran parte de la península ibérica se asemejará al del Norte de África.

Con esta marcha ciclista la asociación ecologista ha querido movilizar a la sociedad española en apoyo a una ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación, dentro de la campaña "Ley de cambio climático Ya" dirigida al nuevo Gobierno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios