Sucesos

«En cuanto se vaya la Policía te voy a matar»: la lucha entre «gorrillas» en Valencia roza la tragedia

Los agentes detienen a un hombre por un delito de amenazas en una discusión para apropiarse de una zona de aparcamiento

Imagen de archivo de un «gorrilla» ABC

ABC

Una discusión por controlar la zona de aparcamientos pudo acabar en tragedia si no hubiera sido por la intervención policial. Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Abastos de Valencia a un hombre de 56 años que ejerce de «gorrilla», como presunto autor de un delito de amenazas tras comenzar una discusión para apropiarse de una zona para aparcar coches, en la que supuestamente amenazó de muerte a otro con una botella de cristal en la mano.

Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Abastos de València donde, al parecer, se estaba produciendo una "fuerte discusión" entre varios hombres.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde observaron a tres hombres discutiendo "en actitud agresiva", por lo que rápidamente separaron a las partes. Uno de ellos llevaba una botella de cristal en la mano y amenazaba de muerte al otro, con las expresiones: "Te voy a matar, te voy a cortar el cuello, en cuanto se vaya la policía te voy a rajar de arriba abajo".

Los policías, tras reducirlo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas. Momentos antes, el ahora detenido, de 56 años, había empezado a increparle para hacerse con una zona de aparcamiento, y éste por miedo a que llevara a cabo sus amenazas de muerte llamó a la policía. El detenido, con numerosos antecedentes policiales , ha pasado a disposición judicial.

Protesta de los policías locales

Mientras, bomberos y policías locales de Valencia, convocados por el sindicato SPPLB, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno municipal de este mes, para protestar por la falta de plantilla en ambos cuerpos y la situación de la seguridad en la ciudad.

Al respecto, han advertido de que durante esta legislatura se ha reducido la plantilla de la Policía por jubilaciones en cerca de 80 personas y 160 han pasado a funciones no operativas, lo que deja "un panorama desolador".

"La consecuencia es más que evidente: retraso de los servicios de convivencia vecinal, de tráfico, proliferación del botellón, desatención de los mercados, gorrillas , menudeo de drogas, conflictos con la venta ambulante, y el ocio nocturno. Todo un cóctel explosivo que aumentará exponencialmente en la época estival ya próxima", han advertido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación