Corredor Mediterráneo Isabel Bonig: «Cuando uno es un inútil en la gestión busca siempre a un culpable»

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana acusa a la Generalitat catalana de hacer del Corredor Mediterráneo una «herramienta política de crítica y desgaste»

Isabel Bonig, presidenta del PPCV, en una foto de archivo
Isabel Bonig, presidenta del PPCV, en una foto de archivo - ROBER SOLSONA

Empresas y partidos políticos llevan tiempo exigiendo la necesidad de llevar a cabo el Corredor Mediterráneo –o un tercer carril como solución a corto plazo– para evitar la pérdida de competitividad con otros países por la diferencia en los costes de transporte.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy durante la escuela de otoño del Partido Popular de Cataluña –PPC– que cuando uno es "un inútil" en la gestión "busca siempre a un culpable".

En la escuela de otoño del partido, el coordinador del PPC, Xavier García Albiol, ha lamentado que la oposición española y la Generalitat catalana, entre otros, hayan convertido "de una manera muy cutre" el Corredor Mediterráneo en una herramienta política de "crítica y desgaste" contra el Gobierno del PP.

"Como no tienen más argumentos necesitan crear relatos y necesitan crear episodios en contra del Gobierno", ha reprochado García Albiol durante su intervención en la escuela de otoño del PPC que se celebra este fin de semana en Cambrils (Tarragona).

También han debatido acerca del Corredor Mediterráneo la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el presidente del PP de Andalucía, José Manuel Moreno, y el diputado murciano Francisco Bernabé.

"Resulta muy poco convincente que ellos vengan reclamando una infraestructura como el Corredor Mediterráneo, que une territorios y tierras de España, cuando ellos están trabajando desde el parlamento de Cataluña cada día en lo contrario", ha continuado Albiol.

El líder popular ha pedido "responsabilidad" al Gobierno catalán que encabeza Carles Puigdemont para deje de usar esta infraestructura como arma arrojadiza y que se ponga a trabajar codo con codo con el gobierno español.

Un gobierno, ahora en funciones, que Albiol ha destacado que ha sido el único que ha invertido para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad.

"Frente a las palabras huecas hay gobiernos con compromiso", ha suscrito Moreno, que ha reprochado al anterior gobierno socialista que hiciera "grandes promesas" que después no cumplía.

Para el dirigente andaluz, los gobiernos autonómicos de Cataluña y Andalucía "tienen muchos parentescos en los modelos de gestión", ya que disponen de un "gran nivel de autogobierno" pero después achacan todo lo que va mal al gobierno español.

En este sentido, ha apelado a la lealtad institucional y ha recordado que se trata de las dos comunidades que más han pleiteado en la última legislatura en el Tribunal Constitucional (TC) contra decisiones del Ejecutivo español.

"Cuando uno es un inútil en la gestión busca siempre a un culpable", ha resuelto la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, que ve un proceder similar en el ejecutivo de izquierdas que gobierna la Generalitat Valenciana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios