AFINIDAD CON EL INDEPENDENTISMO

El Consell negocia su inclusión en una red de promoción de la cultura catalana en el extranjero

Marzà admite en una respuesta parlamentaria contactos con la Fundació Ramon Llull

Representantes de la Fundació Ramón Llul, en una imagen de su web
Representantes de la Fundació Ramón Llul, en una imagen de su web - ABC

El Consell negocia su inclusión una red de ciudades que trabaja para la promoción del catalán en el extranjero, impulsada por la Fundació Ramon Llull, tal como se desprende de una respuesta parlamentaria del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, a una pregunta de la diputada del PP en las Cortes Valencianas María José Catalá.

El pasado 8 de junio, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, del departamento de Marzà, mantuvo una reunión en Barcelona con representantes de la citada entidad, cuyo objetivo era «establecer contacto, que hasta hoy no se tenía».

De hecho, el conseller sigue así la senda emprendida por el presidente del Consell, Ximo Puig, durante su etapa como alcalde de Morella, cuando integró su municipio en la denominada «red de ciudades valencianas» de la Fundació Ramon Llul.

El propio Puig ya avanzó en una de sus últimas visitas oficiales a Barcelona la posibilidad de que la Comunidad Valenciana se sume a Cataluña, Andorra y Baleares en la Fundació Ramón Llull.

Marzà, en la inauguración de El árbol de las lenguas
Marzà, en la inauguración de El árbol de las lenguas- ROBER SOLSONA

«Somos la representación institucional valenciana con la que cuenta la Fundació Ramon Llul. Alcaldías de diferentes opciones políticas que estamos de acuerdo en ayudar al sector cultural valenciano y el valenciano-catalán en su difusión en el exterior». Así se autodefinen en esta red conformada por una treintena de ciudades de la Comunidad Valenciana.

En la misma respuesta parlamentaria, Marzà daba cuenta de otros contactos de la directora general de Cultura con el Institut de Lletres Catalanes, el Instituto Cervantes y la Acción Cultural española en el exterior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios