Economía

La Comunidad Valenciana encabeza el descenso del paro y la creación de empleo en España

La cifra de desempleados se reduce en otras 5.286 personas durante noviembre y la Seguridad Social suma 27.189 altas

Imagen de una oficina del Servef en Burjassot
Imagen de una oficina del Servef en Burjassot - ROBER SOLSONA

Los datos de crecimiento ecónomico de la Comunidad Valenciana tienen su reflejo en el mercado laboral, hasta el punto de que la autonomía volvió a encabezar el descenso del paro en España y el incremento de la ocupación durante el pasado mes de noviembre.

Así, el desempleo bajó en la Comunitat Valenciana en noviembre en 5.268 personas, un 1,22 por ciento respecto al mes anterior, frente a una subida del 0,66 por ciento de media nacional, y es por segundo mes consecutivo la autonomía española que ha registrado un mayor descenso, por delante de Madrid y el País Vasco.

En los últimos doce meses el paro se ha reducido en la Comunitat en 41.285 personas, un 8,84 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el número total de desempleados en la Comunitat ha bajado hasta los 425.750.

Mientras, durante noviembre la cifra de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 27.189 personas, lo que supone un incremento del 1,57% que deja la cifra total en 1,76 millones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios