Imagen de Mónica Oltra tomada este miércoles en las Cortes Valencianas
Imagen de Mónica Oltra tomada este miércoles en las Cortes Valencianas - EFE
Política

Compromís fleta autobuses por cinco euros con almuerzo incluido para nutrir su fiesta en Valencia

La coalición llega al segundo aniversario de las elecciones marcada por la caída en las encuestas y la crisis de los centros de menores

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, sostiene que no se fía de las encuestas, recuerda que en 2015 se equivocaron (ninguna dio a Compromís los diecinueve escaños que cosechó) y recalca que se fija más en los sondeos sobre la valoración de la gestión (es la dirigente política valenciana de mayor popularidad) frente a los de proyección de resultados.

La líder de Compromís, al igual que sucede con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no llega al segundo aniversario de las elecciones autonómicas en su mejor momento. Su denuncia sobre el estado en el que se hallaban algunos centros de menores de la Comunidad Valenciana se ha tornado en su contra. La oposición le ha reprochado que lleva cerca de dos años en el cargo y que debe asumir responsabilidades.

La Fiscalía sostiene que ya alertó de esta situación hace un año. Y centros como el de Segorbe niegan las acusaciones de Oltra respecto a unos supuestos malos tratos, duchas frías y comidas caducadas.

Este miércoles, dos años después de aquel resultado que catapultó a Compromís de la mano del PSPV a la Generalitat, ha comparecido por petición propia en las Cortes Valencianas para dar explicaciones. Oltra ha anunciado que todos los centros de menores de titularidad pública de la Comunitat Valenciana deberán tener también una dirección pública antes de 2020. La titular de la Conselleria de Políticas Inclusivas ha recordado que organizaciones como Save the Children o Cruz Roja han apoyado su modelo de acogimiento infantil, con el que pretende revertir la «privatización» del sistema que implantó el PP en la su etapa en la Generalitat.

Como buena parlamentaria, Oltra se ha zafado en el estrado, pero la crisis de los centros de menores se ha sumado a las encuestas que sitúan a Compromís por debajo del PSPV, lo que le aleja de su objetivo de convertirse en presidenta de la Generalitat tras las elecciones de mayo de 2019.

En este contexto, conforme avanzó ABC, Compromís ha convocado una fiesta este sábado en Valencia para celebrar «dos años de políticas valientes» y exhibir músculo. La coalición está fletando autobuses desde toda la Comunidad Valenciana a un precio de cinco euros, que incluye el desplazamiento y un almuerzo. La propia Oltra ha aprovechado las redes sociales para invitar a la ciudadanía al acto. Y lo he hecho en castellano y en valenciano. La campaña de 2019 ha comenzado.

Ver los comentarios