Valencia

Colocan carteles con la imagen virtual de los comercios tapados por las obras en Alicante

Los comerciantes se muestran preocupados por los plazos de las obras y su cercanía con las fechas navideñas

Imagen de la valla que cubre los comercios de la zona del acuario de Plaza Nueva en Alicante
Imagen de la valla que cubre los comercios de la zona del acuario de Plaza Nueva en Alicante - ABC

Una decoración virtual para cubrir una rehabilitación callejera, una medida acorde con los tiempos actuales. La concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, ha encargado la decoración de las vallas de la obra del acuario de la Plaza Nueva con imágenes virtuales de los comercios que han quedado en la parte de atrás y que, por tanto, verán reducida su visibilidad comercial durante el desarrollo de las obras.

El jueves, el asesor de Comercio Pedro de Gea, acompañado por el presidente de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante, Vicente Armengol, visitó a los comerciantes de la plaza para explicarles de primera mano la actuación y solicitarles su autorización.

Los comerciantes afectados aprovecharon para trasladarle, entre otras cosas, la necesidad de impulsar diversas actividades para reactivar la zona, algo que se conseguirá a través de las próximas campañas de dinamización y promoción comercial que organizará el área de Comercio.

Pedro de Gea, ante la preocupación de los comerciantes por los plazos de las obras y su cercanía con las fechas navideñas, les trasladó que, tanto desde el área de Infraestructuras que dirige la edil Gloria Vara, como desde el área de Comercio, han habilitado un plan de seguimiento de las obras para el estricto cumplimiento de los plazos. Además, minimizarán los efectos de las mismas durante la realización y puesta en marcha del acuario.

Por último, los comerciantes reiteraron la importancia que para ellos tiene la puesta en marcha definitiva de esta actuación y esperan que el atractivo de la misma amplíe el número de visitas y revitalice la zona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios