Top

OCIO

Cinco planes gratis para pasar este fin de semana en Valencia

La ciudad acoge para el fin de semana del 14 y 15 de octubre actividades para todos los públicos a coste cero

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

El Mercado de Colón

Entrada prinicpal del Mercado Colón- ABC

El Mercado de Colón cumple cien años en diciembre de 2016 y, para celebrarlo, el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón han preparado un plan completo de actividades culturales y gastronómicas de acceso libre y gratuitas.

Visitas guiadas

Este sábado 15 de octubre se realizará una visita guiada en la que será posible conocer más a fondo la historia y arquitectura de este edificio modernista, uno de los más singulares de la ciudad, de la mano de un guía experto. Los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a diferentes espacios únicos del mercado y conocer de cerca la historia del inmueble así como algunas curiosidades del modernismo y el ensanche valenciano, y toda la oferta y los productos del primer gastro market de Valencia.

Además de las visitas, el Mercado de Colón acogerá talleres de cocina y productos gourmet para niños y adultos en los meses de octubre y noviembre; y exposiciones conmemorativas a partir del lunes 17 de octubre y que permanecerán durante los meses de noviembre y diciembre.

Toda la información, fechas y horarios de las actividades del centenario se encuentra disponible en www.mercadocolon.es.

Circo, títeres y cuentos para niños

El cuentacuentos Llorenç, en una de sus actuaciones- FACEBOOK

Entre las actividades que realiza el Ayuntamiento de Valencia, enmarcado en el programa «Cultura als barris», hay actividades dirigidas a la diversión de los más pequeños de la casa:

Viernes 14 de octubre:

-Benicalap (plaza nueva de la Iglesia): escuela de Circo, para público infantil, juvenil y familiar, de 17 a 20 horas.

- La Saïdia (calle d'Almassora): talleres de alfarería, encuadernación y juguetes reciclados acompañados de pasacalle, de 17 a 20 horas.

-Campanar (plaza de la Iglesia): cuentacuentos Llorenç y Arrop i tallaetes, a las 19 horas.

-Quatre carreres: espectáculo de títeres «La terra dels babaus», a cargo de El balede San Vito, a las 19 horas.

Sábado 15 de octubre:

-Benicalap (plaza nueva de la Iglesia): escuela de Circo, de 11 a 14 horas.

-Quatre carreres (plaza del poeta Badenes): juegos tradicionales valencianos y taller de pintacaras d 11 a 14 horas.

- La Saïdia (calle d'Almassora): taller de raku y papel reciclado de 11 a 14 horas.

- L'Olivereta (plaza de Roma): actividades infantiles; cuento de Almudena Francés y Cuentacuentos de Arrop i Tallaetes.

Baile de rock en la Estación del Norte

Imagen de la Estación del Norte de Valencia- ABC

El próximo domingo 16 de octubre, el vestíbulo principal de la Estación del Norte de Valencia acoge una exhibición de baile de música rock en sus distintas modalidades en la que participarán unas 80 parejas.

En esta demostración, que comenzará al mediodía y durará aproximadamente dos horas, participarán alrededor de 160 personasde la Asociación Amigos del Baile y la finalidad es difundir la cultura y el conocimiento del baile en todas sus manifestaciones.

Esta campaña se enmarca en el plan promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con entidades del ocio y la cultura para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación, ha informado la entidad en un comunicado.

Cortometrajes y documentales

Cartel de la Mostra Viva- ABC

Dentro del marco del Festival Mostra Viva del Mediterrani, el sábado 15 de octubre se proyectarán a las 21:00 horas los siguientes cortometrajes en el espacio cultural independiente La Fábrica de Hielo, ubicado en la Playa del Cabanyal en Valencia:

- Renaître, de Jean-François Ravagnan, Bélgica 2016. 23’

- Hyménée, de Violaine Bellet, Francia 2015. 22’

- La Continuidad de los parques, de Guillermo Alcalá-Santaella, España 2015. 8’

- AJCM propuestas, Francia, 6’.

Por otro lado, también en la plaza de la Iglesia de los Ángeles del Cabanyal, se proyectará el viernes 14 de octrubre a las 21.30 horas el documental «Five days to dance».

En la plaza del Bisbe Laguarda de Rascanya, el 14 de octubre a las 21.30 horas se proyecta el documental «La riuà. El dia en què parlaren les pedres. A l'ombra de València. La riuà dels pobles». Este mismo documental se proyectará a las 21.30 horas el 15 de octubre en el Cabanyal.

El 15 de octubre en Rascanya: película «La torre de babel» a las 21.30 horas.

Poesía, música clásica y teatro

Imagen del poeta Carles Cano- ABC

Para el fin de semana del 14 de octubre, la programación de «Cultura als barris» incluye:

- Jesús (plaza de Holanda): a las 19 horas, concierto de música clásica, a cargo de la formación Ensemble Col.legno.

- L'Olivereta (plaza de Roma): actuación teatral: «Mares, pares, fills... i tot el que això suposa», a cargo de los actores Pepa Juan y Alberto Iborra.

15 de octubre:

- Jesús (plaza de Holanda): recital de poesía a las 12 horas. Aproximación a la poesía con un doble programa de la mano de Carlos Cano y Vicente Camps.

- Campanar (plaza de la Iglesia): actuación teatral «Mares, pares, fills... i tot el que això suposa», a cargo de los actores Pepa Juan y Alberto Iborra, a las 19 horas.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios