Política

La catedral de Valencia alberga una multitudinaria misa en recuerdo de Rita Barberá

José María Aznar y Pío García Escudero se han trasladado para acompañar a los familiares de la senadora fallecida

Imagen de los familiares de Barberá frente a José María Aznar - MIKEL PONCE

La Catedral de Valencia ha acogido este lunes un funeral multitudinario de la exalalcaldea de la ciudad y senadora, Rita Barberá, que falleció en Madrid el pasado miércoles a los 68 años. Entre los asistentes, más de 3.000 personas -según el Arzobispado- el expresidente del Gobierno José María Aznar, que ha sido recibido con aplausos; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el exministro del Interior y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja; y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.

También han acudido la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, miembros de la dirección del PPCV, como la presidenta regional del partido, Isabel Bonig; la coordinadora general, Eva Ortíz; y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Tras el funeral, que ha sido presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, una sobrina de Barberá ha leído una carta a la exalcaldesa y ha dado las gracias "por tantas muestras de afecto" lo que, a su juicio, "demuestra la bondad entre tantas muestras de odio y venganza".

«Banquillo de los medios»

Cañizares ha exhortado a "que no se hagan más víctimas, que no se siente a nadie en el banquillo de los medios". Durante la homilía, en la que ha recordado a la exalcaldesa, fallecida el pasado miércoles, el cardenal ha destacado su "sacrificio total y sin reservas por todos. Que su muerte no siembre división y enfrentamiento, sino la concordia", ha pedido, quien ha resaltado además que los medios "deben decir verdad" porque, de no hacerlo, se correría el riesgo de "destrucción de la sociedad y de España".

Los fieles han llenado por completo la Catedral de Valencia, en una misa presidida por Cañizares y concelebrada por los obispos auxiliares y una docena de sacerdotes, que estuvieron acompañados por el coro de la catedral, que interpretó piezas de una misa de difuntos.

Han asistido también el senador del PP Pedro Agramunt Font de Mora, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, los exconsellers Juan Cotino, María José Catalá, Máximo Buch y Paula Sámchez de León, así como numerosos concejales del PP durante la etapa de Rita Barberá y dirigentes y exdirigentes del partido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios