Sucesos

Cárcel para un conductor drogado que circulaba en sentido contrario y causó la muerte a un motorista

El detenido dio positivo por cocaína y está acusado de homicidio por imprudencia grave y delito contra la Seguridad Vial

Imagen de archivo de un control de drogas efectuado por la Guardia Civil
Imagen de archivo de un control de drogas efectuado por la Guardia Civil - ROBER SOLSONA

Nueva tragedia en las carreteras provocada por el consumo de droggas. En este caso, un motorista de 21 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la N-340 cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario colisionó contra él, y su conductor ha sido detenido por homicidio imprudente al haber dado positivo en cocaína en la prueba de detección de sustancias estupefacientes.

Según informa la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar sobre las tres de la tarde de ayer a la altura de Santa Magdalena de Pulpis (Castellón) de la citada carretera nacional.

El conductor del turismo fue sometido por personal de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico a las pruebas de determinación alcohólica y de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos y dio positivo en cocaína.

Se le detuvo entonces como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave en accidente de circulación, con el resultado de una persona muerta, y un delito contra la Seguridad Vial al ir conduciendo bajo la influencia de las drogas.

El juez que le ha tomado este martes declaración ha decretado su ingreso en prisión, según la Guardia Civil.

Toda la actualidad en portada

comentarios