Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo - ABC
Sucesos

Encuentran en buen estado a una regatista desaparecida varias horas tras caer al agua en Dénia

La mujer ha sido localizada consciente pero con síntomas de hipotermia

ALICANTEActualizado:

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado en buen estado de salud a una mujer de 44 años desaparecida este sábado durante varias horas tras caer de la embarcación en la que participaba en una regata entre Dénia (Alicante) e Ibiza, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

El equipo de rescate ha encontrado a la mujer consciente pero con síntomas de hipotermia, por lo que ha iniciado su traslado en helicóptero al aeropuerto de Manises (Valencia), donde la espera una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para su posible traslado a un hospital.

Durante toda la tarde, dos helicópteros del 112 y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se han relevado en el dispositivo de búsqueda, un Alfa-1 del Consorcio y el Víctor-1 del 112, sin encontrar señales de la mujer. Efectivos de Salvamento Marítimo han tomado el testigo y finalmente la han encontrado con vida.

La localización de la regatista se ha complicado por la situación meteorológica en la costa del norte de Alicante, donde se han registrado esta tarde olas de más de dos metros, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).