Presupuestos

Bomberos de Castellón destinará un millón de euros a la prevención y extinción de incendios

El plan está pendiente únicamente de la disposición presupuestaria de la Generalitat una vez se firme el convenio entre esta y el Consorcio del cuerpo

Imagen de un bombero de Castellón en la extinción de un incendio
Imagen de un bombero de Castellón en la extinción de un incendio - SIAB

Casi un millón de euros en prevención y extinción de incendios. El Consorcio de bomberos de Castellón destinará el próximo año esta cantidad al plan entre la Diputación y la Generalitat, que financiarán a partes iguales la creación de 16 brigadas para entornos urbano-forestales.

El nuevo servicio, planteado por la Diputación de Castellón al Consell en septiembre de 2015, recoge la petición de los ayuntamientos, ha informado la corporación en un comunicado.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha destacado que aunque se haya tardado un año en lograr la colaboración de la Generalitat, lo importante es que este servicio será una realidad.

"Nuestro entorno natural es uno de nuestros mayores tesoros y cuidarlo, así como garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos del interior, es una obligación para todas las administraciones", ha manifestado.

Este plan, cuya inversión se ha aprobado ya en la asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos, está pendiente únicamente de la disposición presupuestaria por parte de la Generalitat una vez que se firme el convenio entre ambas administraciones, que se está ultimando.

No obstante, como hay que activar el plan en cuanto la Generalitat suscriba el acuerdo, la Diputación ya ha consignado la inversión para 2017.

Las 16 brigadas de trabajo estarán compuestas por cinco personas cada una que se ocuparán de la limpieza de los montes para la prevención de incendios.

Se dedicarán a limpiar y adecuar el interfaz urbano de todos los municipios de la provincia, con especial atención en aquellas zonas de influencia forestal, o de vegetación, alrededor de cascos urbanos o núcleos poblacionales.

Según la Diputación, mientras el Plan Provincial de Prevención y Extinción de Incendios será una realidad el año que viene, el Consell "continúa sin responder" a necesidades planteadas en asuntos como el empleo, la lucha contra la plaga de mosquitos, un plan de transporte a demanda para los municipios del interior y un verdadero plan estratégico de turismo específico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios