Movilidad

Las bicicletas toman Valencia

Miles de personas se suman a la marcha que ha recorrido la ciudad

Varios de los participantes de la marcha este domingo
Varios de los participantes de la marcha este domingo - EFE

Varios miles de ciudadanos se han sumado hoy a la vigésima edición del Día de la Bicicleta para reivindicar que Valencia sea una ciudad sostenible y saludable que fomente los usos alternativos a los vehículos a motor.

La marcha ciclista, de 7,5 kilómetros de trazado, ha partido a las 10.00 horas de la Alameda y ha discurrido por la plaza de Zaragoza, Puente de Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, calle de Russafa, Glorieta, calles de la Paz, San Vicente, Xàtiva, Guillem de Castro y Blanqueries, para regresar de nuevo a la Alameda por el puente del Real.

Imagen de la marcha de este domingo por Valencia
Imagen de la marcha de este domingo por Valencia- EFE

El Día de la Bicicleta, que se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia, cuenta con una importante dimensión solidaria en esta edición, ya que se ha realizado en apoyo de ASIEM y la ONCE.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado que "para el Ayuntamiento es fundamental trabajar por una ciudad sostenible y saludable. Esto implica trabajar para mejorar los hábitos deportivos de los ciudadanos y ciudadanas y mejorar los medios de desplazamiento".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios