Caso Taula

Benavent asegura que Vicente Betoret también recibió sobres con dinero de las comisiones de Ciegsa

El exgerente de Imelsa afirma que el diputado autonómico se encontraba en las comidas en las que se repartían cantidades de entre 1.000 y 3.000 euros

Marcos Benavent, en las Cortes Valencianas, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha vuelto a declarar este miércoles ante el juez, esta vez durante casi tres horas en el marco de la pieza separada del caso Taula que investiga las presuntas comisiones por adjudicaciones de obras en la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de centros escolares en la Comunidad Valenciana.

Benavent, quien en su citación ante la Guardia Civil ya mencionó unas comidas en las que miembros del PP se repartían sobres con dinero negro, ha mencionado en su comparecencia judicial al actual diputado autonómico (y expresidente provincial popular) Vicente Betoret como una de las personas que recibían esas cantidades . Éstas variaban, ha detallado, entre los 1.500 y los 2.000 euros en diversas ocasiones.

En los encuentros, normalmente ordenados, según ha dicho, por el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, solían repartirse el dinero él mismo, Betoret , y el exvicepresidente de la corporación provincial Juan José Medina . Benavent también entregó al que fuera secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla , y al propio Rus, tal como se ha ratificado.

Aunque sobre el funcionamiento interno de Ciegsa ha negado que supiera algo, ha explicado que Rus le mandó a hablar con Caturla. «Las instrucciones fueron: 'a ver cómo recaudas dinero, ve con él y haz lo que te diga como te diga», ha indicado. Éstas, ha comentado, iban a parar, además de para ellos, para el partido a nivel provincial.

Betoret se querellará

Por su parte, Betoret ha anunciado que interpondrá una querella contra el exgerente de Imelsa por sus afirmaciones «tendenciosas, intencionadas y radicalmente falsas». A través de un comunicado ha valorado que estas declaraciones «solo persiguen el daño personal y el desgaste del Partido Popular» y que responden a la voluntad de «intoxicar» el procedimiento judicial.

El diputado autonómico también ha querido dejar «muy claro» que «nunca» ha participado ni ha sido testigo de «actuación alguna fuera de la ley». Por tanto, ha lamentado que Benavent «no se guíe por la verdad, sino por cuestiones mediáticas para poder desviar la atención de su responsabilidad en este procedimiento».

De hecho, el parlamentario ha advertido de que las afirmaciones de Benavent ante el juez «contradicen lo que dijo en anteriores ocasiones ante la UCO -Unidad Central Operativa de la Guardia Civil- y en sede judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación