Solidaridad

El Banco de Alimentos de Valencia prepara un reparto de 660.000 kilos de comida para 32.000 personas

La entidad distribuirá los víveres a 170 asociaciones entre el 10 de octubre y el 7 de noviembre

Imagen de uno de los últimos repartos de alimentos en Valencia
Imagen de uno de los últimos repartos de alimentos en Valencia - MIKEL PONCE

Cerca de 660.000 kilos de productos básicos destinados a más de 23.000 personas sin recursos económicos. El Banco de Alimentos de Valencia mantiene su actividad pese a que el Ayuntamiento de la capital del Turia optó por no renovar la subvención y acordó la retirada del local público que empleaba la entidad benéfica.

Así, el centro de almacenamiento y distribución (CAD) del Banco de Alimentos de Valencia, repartirá desde el 10 de octubre al 7 de noviembre víveres procedentes del Programa 2016 del Fondo Europeo de Ayuda al Desfavorecido (FEAD).

De acuerdo con fuentes de la entidad, en la provincia de Valencia hay autorizadas 170 Organizaciones Asociadas de Reparto, como asociaciones de atención a familias, centros de drogodependientes, comedores sociales, Cáritas, asociaciones de inmigrantes, centros de atención a distintas etnias, centros de acogidas de menores o los propios Servicios Sociales de los Ayuntamientos, que atienden directamente a colectivos en situación de precariedad o en riesgo de exclusión social.

El Banco de Alimentos de Valencia, distribuirá un total de 658.517 kilos de víveres entre 97 de las organizaciones autorizadas. De esa forma podrá atender a 23.164 personas.

Imagen de uno de los lotes de víveres
Imagen de uno de los lotes de víveres- ABC

Los lotes de alimentos que se les entregarán constan de catorce artículos diferentes. Tres de los lotes están confeccionados específicamente para niños. Los parquetes constan de alimentos básicos como aceite, arroz, atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, judías, leche, lentejas, espaguetis, tomate, cereales infantiles, leche de continuación y potitos infantiles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios