El encuentro entre Mónica Oltra y Baltasar Garzón , que el PP había criticado por la condición de condenado por prevaricación del antiguo magistrado, finalmente no se producirá. O, al menos, en la fecha que estaba inicialmente prevista y anunciada.
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha excusado su asistencia a la reunión prevista el miércoles con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, para analizar las posibilidades de brindar protección institucional a los refugiados , por «un compromiso ineludible de última hora».
Según han informado fuentes del Gobierno valenciano, Garzón ha comunicado que le resulta imposible acudir a la cita , y se pospone su celebración a una fecha que se concretará «a partir del 23 de diciembre».
En el encuentro, Oltra y Garzón tenían previsto hablar sobre la «obligación ética y moral» del Estado español y administraciones públicas autonómicas de intervenir y ayudar a los refugiados que han llegado a Europa huyendo de la guerra de Siria, en el mayor éxodo humanitario que se produce a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión