CLIMATOLOGÍA

Bajón de temperaturas en nueve grados y lluvias de 48 litros en el interior de Valencia

Alerta amarilla para el miércoles en el norte de Castellón por la previsión de precipitaciones de 60 litros en doce horas

Transeúntes se protegen de la lluvia este martes en la ciudad de Valencia
Transeúntes se protegen de la lluvia este martes en la ciudad de Valencia - ROBER SOLSONA

El primer episodio de tiempo casi invernal en la Comunidad se ha dejado sentir este martes con un bajón de temperaturas de más de nueve grados y lluvias de hasta 48 litros por metros cuadrado en zonas del interior de la provincia de Valencia, como Ayora y Chera.

De cara al miércoles, seguirá nuboso y con precipitaciones por la mañana y se irán abriendo claros de sur a norte del territorio a partir de mediodía. En el norte de Castellón las precipitaciones pueden ser persistentes y acumular 60 litros en 12 horas, por lo que se ha activado la alerta amarilla.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado, los mercurios han caído a las 14 horas de 19,5 a 10,3 grados en Llíria (Valencia), mientras que en Segorbe (Castellón) han caído de 17,9 a 10,6 grados (-7,3) y en Manises (Valencia) han experimentado un descenso de 7,2 grados. La menor caída se ha registrado en la provincia de Alicante, de menos de 3 grados.

En cuanto a las lluvias, los máximos se han acumulado en el interior de Valencia, superando los 40 litros en Siete Aguas, Cofrentes, Ayora, Andilla y Chera.

Con el avance del día ha ido progresando el aire frío. En la ciudad de Valencia la temperatura más alta se registró en la medianoche, con 14.8 grados de máxima y la mínima, de 11.9 grados, a las 15.10 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios