Imagen tomada durante la ceremonia
Imagen tomada durante la ceremonia - ABC
Política

El Ayuntamiento de Paterna se suma a la moda de los «bautismos civiles»

El alcalde socialista del municipio, Juan Antonio Sagredo, presidió la ceremonia de bienvenida a dos nuevas vecinas

VALENCIAActualizado:

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado el primer «bautizo civil» en la historia del consistorio. El alcalde de la localidad, el socialista Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de oficiar el pasado 23 de diciembre el acto de bienvenida al municipio de Leyre y Arya, dos pequeñas gemelas paterneras de un año de edad, a las que sus padres «quisieron homenajear con una simbólica ceremonia en conmemoración de su nacimiento y su vida en Paterna», de acuerdo con fuentes del Consistorio.

Durante el emotivo y multitudinario acto, que estuvo basado «en los Derechos del Niño y en la propia Constitución, en lo que al derecho a la educación se refiere», las pequeñas estuvieron acompañadas por sus padres, sus padrinos y decenas de miembros de la familia.

El pionero en este tipo de ceremonias hace ya más de diez años fue el Ayuntamiento barcelonés de Igualada, le siguió el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid y El Borge, en Málaga.

Imagen de la ceremonia
Imagen de la ceremonia - ABC

“Como Alcalde de Paterna, me comprometo a fomentar en esta Villa los valores de libertad, igualdad y respeto para que, tanto Leyre como Arya así como todos los niños y niñas de Paterna, vivan, convivan y se desarrollen con plenitud”, expuso Sagredo.

El acto de bienvenida, que tuvo una duración aproximada de 20 minutos, concluyó con la entrega de dos diplomas acreditativos de ese día en los que las dos pequeñas estamparon sus manos.