Turismo

El auditorio ADDA se acerca al mercado británico de congresos en la feria de Barcelona

Diputación y Ayuntamiento de Alicante ofertan las instalaciones para un evento internacional con 250 intermediarios del sector

Reunión de trabajo de la delegación alicantina en la feria IBTM World de Barcelona
Reunión de trabajo de la delegación alicantina en la feria IBTM World de Barcelona - ABC

El auditorio ADDA ha sido ofertado para albergar congresos británicos en la Feria IBTM World de Barcelona, un evento de referencia internacional para este segmento de mercado turístico, donde la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante han realizado la puesta de largo de estas instalaciones.

Se trata de la primera acción promocional coordinada que desarrollan ambas administraciones tras la firma del convenio para la utilización del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) como centro de congresos, según un comunicado de la corporación provincial.

El vicepresidente del Gobierno provincial y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la concejala de Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos, junto con técnicos de ambas instituciones y responsables del auditorio, han mantenido este martes diferentes reuniones de trabajo en el marco de la feria con este objetivo.

Entre ellas destaca la celebrada con la directora del MICE Forum británico "The Meeting Space", Lorraine Hall, a la que le han propuesto el ADDA como espacio ideal para albergar uno de los más importantes foros profesionales de este segmento, según la nota de prensa.

Conexiones aéreas

Dicha cita reúne anualmente a más de 250 agentes del sector procedentes de toda Europa que destacan por su importancia y calidad a la hora de elegir lugares de celebración de congresos, reuniones, incentivos, convenciones y ferias, lo que se denominan eventos MICE.

Tanto Dolón como Montesinos han resaltado que la ciudad de Alicante y la provincia son un destino perfecto para el turismo de congresos, ya que a su buena conectividad aérea con mercados emisores se une su consolidada planta hotelera y la óptima ubicación de los entornos urbanos y litorales.

También se profundiza en la alianza establecida entre el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación provincial con el fin de impulsar y dar visibilidad a la potencialidad de la ciudad y la provincia con vistas a un segmento turístico que se caracteriza por un alto poder adquisitivo y por su valor como dinamizador del destino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios