Caso Taula Audio: «Me dieron dos billetes de 500 y yo tenía que hacer una transferencia legal»

María José Alcón detalla a su hermana el modo en el que el PP le pidió la donación para supuestamente blanquear el dinero después

En una conversación con su hermana el 17 de abril del pasado año, la exedil del PP María José Alcón volvía a hablar abiertamente del supuesto delito de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia: «A Juanjo (Alcón, hermano de María José) le dije que me hiciera una transferencia de esos 1.000 euros que han blanqueado en el partido, de todo el dinero negro que tienen. O sea, me dieron todos los billetes de 500 euros y yo tenía que hacer una transferencia legal desde el BBVA de 1.000 euros, que los blanquean así. ¿De dónde viene ese dinero? Pues de una donación de un concejal que procede de esta cuenta corriente, de una transferencia bancaria y tal y cual... Es muy gordo, ¡eh! El PP lo tiene muy crudo, tía».

Y continúa, en posible referencia a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá: «Yo no sé, yo no sé lo que va a pasar porque los feos que me hace a mí esta mujer, fíjate, en vez de ser un espacio de confort, todo el deseo que yo tenía, como hay tanta hostilidad...».

Los ediles del PP imputados han descalificado estas conversaciones recordando que Alcón es quien está siendo investigada «por actuaciones que parecen claramente ilícitas», en referencia la pieza principal del caso Imelsa, que investiga el supuesto amaño de contratos en administraciones públicas de la Comunidad Valenciana.

El próximo viernes 8 de abril, la exconcejal popular tendrá que volver a declarar ante el juez para ratificarse en todo lo expuesto hasta ahora junto a la ex secretaria del grupo popular, Mari Carmen García-Fuster, el exportavoz del PP, Alfonso Novo, y la administrativa María José Pi.

El magistrado entiende que puesto que en su primera citación todavía estaba la causa bajo secreto del sumario y no conocían los detalles del proceso, ahora podrían aportar más datos debido a que entiende que son las personas que más próximas estaban al dinero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios