MALTRATO ANIMAL

Aparece decapitado otro bisonte de la reserva valenciana

El Seprona de la Guardia Civil encuentra vivos los otros dos ejemplares que habían desaparecido la semana pasada

Un investigador inspecciona uno de los bisontes decapitados
Un investigador inspecciona uno de los bisontes decapitados - ABC

Otro de los bisontes desaparecidos de la reserva valenciana de Valdeserrillas ha aparecido decapitado este jueves, igual que ocurrió con el macho alfa, el ejemplar más grande de la manada, hallado el pasado viernes, localizado también por efectivos del Seprona de la Guardia Civil.

Por fortuna, los dos ejemplares también desaparecidos de esta manada en Benagéber han sido hallados con vida, según ha informado a Efe el personal que investiga la muerte y decapitación de dos de estos animales.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a investigación al respecto sigue abierta, y los agentes de la Guardia Civil se encuentran ahora en la reserva.

El pasado martes, el Seprona halló una bola que podría contener veneno y que podría ser la causa de la enfermedad de la manada, que se sospechaba que podría haber sido envenenada, según afirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Los agentes a cargo de la investigación están inspeccionando desde el lunes las fincas colindantes, y hablando con agricultores y propietarios de los terrenos cercanos a la reserva.

La manada de la reserva de Valdeserrillas se componía de nueve ejemplares de bisonte europeo, que participaban en un proyecto de conservación, de los cuales dos han sido encontrados muertos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios