Sellos postales en una exposición
Sellos postales en una exposición - ABC
Policía Nacional

Cae en Alicante un fugitivo huido de Alemania que defraudó 1,5 millones de euros con sellos

El detenido espió a una compañía de transporte para comprar la mercancía a nombre de sus clientes y luego revendía a bajo precio

ALICANTEActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ucraniano que se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por delitos de espionaje de datos, fraude informático de forma reiterada y lucrativa y falsificación agravada según la calificación legal de Alemania, y que se encontraba fugado de la justicia. Al fugitivo se le atribuye la participación en la venta fraudulenta de miles de sellos postales por valor de más de 1,5 millones de euros. La detención se produjo el pasado viernes.

La Comisaría provincial ha explicado que la operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en Santa Pola, por lo que estableció un dispositivo en torno al sujeto que culminó el día 12 con su localización y arresto.

El detenido vendía paquetes de sellos postales obtenidos de manera ilícita desde España a ciudadanos alemanes. Accedió a las bases de datos de una compañía de transporte y utilizó los datos de pago de los clientes para realizar las compras de los sellos postales que luego vendía a un precio muy por debajo de su valor.

Asimismo, el pasado martes, día 16 de enero, y a través de una comisión rogatoria de Alemania, se llevó a cabo un registro en su domicilio donde se intervino una gran cantidad de material informático que le vinculaba con los hechos que se le imputan.

El reclamado, al que se le atribuyen más de 200 delitos cometidos, ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega de Alemania.